EL ARTE DEL RETRETE

    Para nosotros siempre ha sido muy importante la factura visual de lo que hacemos, y eso ha sido posible llevarlo más allá del escenario gracias al trabajo de nuestros aliados gráficos. 
Esta página, además de una muestra de nuestras piezas de cartelería y dossieres, es un pequeño homenaje y agradecimiento a las horas de trabajo que Guiti e Isa han pasado convirtiendo en imágenes, ilustraciones y letras nuestros espectáculos.

Desde el primer momento el entendimiento ha sido total, pocas veces puedes dejar en las manos de alguien con los ojos cerrados algo tan importante como tu imagen. Aquí está su trabajo con nosotros.

(No te pierdas el trabajo de Guiti, el señor Guitián)

LOGO:



CARTEL BLAZEK: GUITI, ISA Y LOS RETRETES.


Este cartel no es una composición gráfica de fotoshop. Es un collage realizado en una caja, que nos batimos en unos días, bajo la dirección de Guiti, tuneando, recortando objetos. La dramaturgia de Blazek implicaba que los dos hermanos siameses protagonistas, habían construído a mano su ropa y sus cosas a partir de recuerdos y objetos dejados por sus madres tras su muerte. Por eso el cartel no podía ser más que un objeto ready-made. El muñeco, por ejemplo, es un guante con dos pulgares, con ropa hecha de los retales de la ropa del espectáculo...
La foto de la caja fue hecha por Lucía Vilariño.



NE ME QUITTE PAS: ISABEL VILA

La idea era la de realizar la portada del disco de este inflado cantante que protagoniza nuestro número. Albert Serrado nos hizo unas fotos del muñeco de globos e Isa hizo una portada cincuentera. No os perdais el detalle del logo de la discográfica.


esta fue la primera versión, que en algunas cosas nos sigue gustando más...



 RUA AIRE: GUITI

Seguimos con nuestras influencias de Magritte y De Chirico para componer el material gráfico del dossier y la cartelería de Rúa Aire. No hay ningun elemento en estos dibujos surrealistas que de alguna manera no represente momentos o personajes del espectáculo. Una gozada de trabajo del señor Guitián.

 




...Y no podemos resistirnos a publicar alguno de los bocetos iniciales del proceso... total, en nuestros discos duros sin que nadie los vea, no hacen nada!



...o la animación que Isabel Vila hizo para el menú del DVD.


Rúa Aire Animación from OROBORO FILMS on Vimeo.

TEATRILLO MÁGICO. GUITI

Inspirado en la cartelería clásica de las antiguas barracas de feria que ofrecían a quien pagase la entrada sensaciones nuevas venidas de un mundo que la gente de entonces aún no conocía... justo lo que nosotros hacemos en nuestro espectáculo: aquí lo teneis.